Tortilla de patatas y SaintFelicien. Lo mejor de la gastronomía española y la gastronomía francesa se funden, nunca mejor dicho, para crear esta espectacular receta.
El queso Sant Felicien, es uno de los quesos más valorados en Francia. Este queso cremoso y suave, se funde con solo meterlo en la boca. Tiene un sabor inconfundible a leche de vaca, con notas terrosas, a grosella y nuez.
Patata, huevo y queso, la combinación perfecta, y si además la coronas con jamón ibérico de recebo, un auténtico espectáculo.
A continuación os dejamos esta sencilla receta de tortilla de patata con Saint Felicen
Ingredientes Tortilla de patatas con queso y jamón
- Patatas
- Cebolla
- Huevos
- Sal
- AOVE
- Queso Saint Felicien
- Jamón ibérico de Cebo
Cómo preparar La tortilla con Jamón y Saint felicien
El secreto de la tortilla con Saint Felicien es no cuajar demasiado el huevo. Una vez tengas la patata y la cebolla pochada, mezcla rápidamente con los huevos batidos en un bol, para que con el propio calor empiece a cuajar suavemente. A continuación, calienta bien una sartén y écha la patata y el huevo, moviendo la sartén varias veces, como si estuvieras salteando las verduras en un wok, así conseguimos que el huevo cuaje un poco más.
A continuación, retira la mezcla de nuevo al bol y remueve. Baja el fuego y echa la mitad de la mezcla a la sartén. A continuación coloca el queso en medio y aplasta ligeramente. Encima del queso, echa la otra mitad de la mezcla, para que el queso quede completamente cubierto. Cocina a fuego lento por un lado y por el otro. Cuando la tortilla ya esté hecha, coloca por encima finas lonchas de jamón ibérico, con el propio calor de la tortilla, la grasita se fundirá y le dará un sabor espectacular.