Buscar
Compartir
receta de sandwich de presa ibérica

Sándwich de presa con shiitakes y trufa.

5 de 12 votos

Si estás pensando en el menú de estas Navidades, seguro que esta receta te resultará de lo más interesante. Y si además, tienes en mente salirte un poco del típico plato navideño, esta es tu receta.

Y es que, ¿A quién se le ocurriría dar de comer un sándwich en una comida tan especial? Pero si el sándwich lleva presa ibérica, setas y trufa, esta ocurrencia pasa a ser una idea genial.

Le das un gran bocado al sándwich, y la combinación de la presa, las setas y la trufa es una auténtico espectáculo. Y para rematar, el sabor de la salsa hoisin que le da un toque sorprendente muy especial.

Aquí te dejamos esta espectacular receta, fácil y riquísima, para que tu y tus invitados gocéis estas fiestas navideñas.

Ingredientes para elaborar Sándwiches de presa con shiitakes y trufa.

Ingredientes para 4 comensales

Cómo hacer un Sándwich de presa con shiitakes y trufa.

Paso 1. Hidratar las setas shiitake. Para hidratarlas, pon agua a calentar, y cuando rompa a hervir, retira la cazuela del fuego e incorpora las setas. Déjalas a remojo durante 50 minutos. Transcurrido el tiempo, las setas shiitake recobrarán buena parte de su tamaño y estarán listas para consumir

Paso 2. Corta la carne de la presa ibérica en láminas finitas y pasalas por la plancha. Salpimenta a tu gusto.

Paso 3. En la misma sartén, añade un poco de aceite y añade las setas shiitakes enteras. cuando estén cocinadas córtalas en tiras finas.

Paso 4. Para que el sándwich aguante la consistencia, es importante que al rebanada de pan brioche tenga como mínimo 1,5 cm de grosor. Unta la rebanada por sólo una cara, con mucha mantequilla y tuéstala.

Paso 5. Unta con mayonesa, la cara sin mantequilla de una de las rebanadas. La otra rebanada, úntala con salsa hoisin.

Paso 6. Para finalizar, montamos el sandwich. Colocamos sobre una rebanada los shiitakes, y encima las lonchas de presa ibérica. Tapa con la segunda rebanada. Si quieres, puedes cortarle los bordes para mejorar la presentación. Cortar el sándwich en 2 triángulos, colocar las partes de pie.

Paso 7.  Para coronar el plato, ralla la trufa sobre el sandwich, cubriendo el corte con la carne y las setas.

Receta elaborada por Paco Caballer.

receta de sandwich de presa ibérica

Comentarios y valoraciones

Cuéntanos que te ha parecido esta receta.
Puntúa la receta
5 de 12 votos

Otras recetas y consejos

¿Por qué nos llaman así?

Nos llaman la despensa de los restaurantes porque cientos de ellos confían en la cuidada selección de productos que conforman nuestro amplio catálogo, reuniendo a toda una serie de productores de alimentos de la máxima calidad de diferentes puntos del mundo y en especial de toda la geografía española.

Pero sobre todo porque confían en la calidad y cuidado de nuestro stock y en tenerlo en cocina en tiempo récord.

Producto del mes

Categorías

Recibe recetas como esta

Al suscribirte recibirás GRATIS las nuevas recetas que hagamos, ofertas y promociones exclusivas.

Contacto

Newsletter

Recibe recetas, noticias y promociones que solo podrás ver en nuestra newsletter

Para estar al tanto