Buscar
Compartir
Pulpo a la brasa con boniato

Receta de Pulpo a la brasa con puré de boniato

5 de 1 votos

Os presentamos El Pulpo envasado, que está tan bueno como recién cocido, y no lo decimos nosotros, nos lo cuenta David Remartinez de El Comidista, que en enero, ha elegido como producto del mes, El Pulpo A Pulpeira

Y es que, a ojos cerrados, probablemente no distinguirías del servido en muchas ferias y restaurantes. Y de la forma —aparentemente— más sencilla posible: cuecen patas enteras al vacío en bolsas herméticas; sin agua, sal ni aderezos, sin conservantes ni inventos. Sin nada. Cocinándolo en su jugo a la temperatura, presión y tiempo adecuados.

Para comer, la manera más sencilla, es calentándolo al baño maría sin sacarlo de la bolsa, o sacándolo y metiéndole un meneo rápido de microondas, lo cortas con la tijera, le añades sal, pimentón y aceite y a comer. Y el jugo que encapsula cada bolsa da para un arroz, de tan concentrada que guarda su sustancia.

Pero si quieres un resultado diferente, te proponemos esta sencilla receta de Paco Caballer. Pulpo a la brasa con puré de boniato.

Pulpo a la brasa con boniato
Pulpo a la brasa con boniato
Pulpo a la brasa con boniato

Receta de Pulpo a la brasa con puré de boniato

Ingredientes para 4:

Preparación del puré de boniato:

Para el acompañamiento, elegimos el boniato o batata. Éste tubérculo, de plena temporada en el mes de enero, es perfecto para elaborar cremas y purés. Además, tiene muchas propiedades y vitaminas.

Paso 1: Lavar bien los boniatos y asar al horno a 180°C hasta que estén tiernos. Para acelerar su cocción, se pueden envolver en papel aluminio e incluir un chorrito de aceite de oliva dentro. La manera para saber si están listos es que cuando los pinches, estén blandos. Dejar enfriar para pelarlos.
Paso 2: Una vez pelados, aplastar con un tenedor si se desea una textura grumosa. También puedes triturarlo con el pasapuré o un robot de cocina para una consistencia más cremosa.
Añadir la mantequilla, la canela y el jengibre. Rallar un poco de nuez moscada y salpimentar. Mezclar bien hasta lograr un puré homogéneo.

Si se muestra muy denso, puede agregarse un chorrito de aceite de oliva para diluir más el puré o caldo de pollo, carne o vegetales.

Elaboración del pulpo a la brasa

Paso 1: Sacamos las patas de pulpo de la bolsa, escurrimos bien el jugo en un bol, y lo guardamos porque este delicioso jugo, lo puedes utilizar de muchas maneras; en la cocción de patatas, como fondo de arroz, aplicado en ensaladas o ceviches, o también para hacer mus y espumas de mar.

Ya sabéis, que si no tenéis barbacoa, también se puede hacer a la sartén o plancha.

Paso 2: El pulpo para echarlo a la parrilla o a la brasa, tiene que estar bien seco, así que si es necesario, sécalo con un papel de cocina absorbente para que se elimine todo el jugo.

Paso 3: Una vez el pulpo esté bien seco, lo barnizamos con un poco de aceite, y lo asamos en la parrilla durante 5 minutos aproximadamente por cada lado.

Paso 4: Cortamos el pulpo, añadimos aceite y sal y lo servimos acompañado el puré de boniato.

Comentarios y valoraciones

Cuéntanos que te ha parecido esta receta.
Puntúa la receta
5 de 1 votos

Otras recetas y consejos

¿Por qué nos llaman así?

Nos llaman la despensa de los restaurantes porque cientos de ellos confían en la cuidada selección de productos que conforman nuestro amplio catálogo, reuniendo a toda una serie de productores de alimentos de la máxima calidad de diferentes puntos del mundo y en especial de toda la geografía española.

Pero sobre todo porque confían en la calidad y cuidado de nuestro stock y en tenerlo en cocina en tiempo récord.

Producto del mes

Categorías

Recibe recetas como esta

Al suscribirte recibirás GRATIS las nuevas recetas que hagamos, ofertas y promociones exclusivas.

Contacto

Newsletter

Recibe recetas, noticias y promociones que solo podrás ver en nuestra newsletter

Para estar al tanto