Receta de Pan Bao relleno de pollo y encurtido de cebolla

El Pan Bao es un panecillo de origen asiático, muy suave y tierno. Está cocinado al vapor y con forma característica de bolsillo. Una vez cocinado se puede abrir y rellenar con infinidad de deliciosos rellenos, como el que vamos a cocinar hoy.

Una receta súper fácil, que podrás preparar con nuestros Pan baos congelados. Fáciles de descongelar con un resultado muy tierno y esponjoso.

Receta de pan bao con pollo y cebolla encurtida
Receta de pan bao con pollo y cebolla encurtida

Ingredientes para receta de Pan Bao relleno de pollo y encurtido de cebolla

Preparación de la receta de Pan Bao relleno de pollo y encurtido de cebolla

Maceración del Pollo

Paso 1
Cortamos la pechuga de pollo en tiras.

Paso 2
En un bol, exprimimos una naranja y un limón, al zumo le añadimos un chorrito de vinagre de manzana, una cucharada sopera de pasta ají, cilantro picado, ½ guindilla, una cucharadita de comino, sal y pimienta.

Paso 3
Sumergimos la carne en el preparado, y mezclamos bien con las manos para que la carne se empape bien. Reservamos mínimo 1 hora en la nevera.

Encurtir la cebolla

Paso 4
Corta la cebolla en juliana.

Paso 5
En un bol, exprime 1 naranja, 2 limas, añade el vinagre de manzana, ½ guindilla, cilantro picado y sal. Mezcla con la cebolla y reserva en la nevera mínimo 1 hora.

Paso 6
Mezcla la mayonesa japonesa con wasabi al gusto.

Paso 7
Descongela los pan baos directamente al vapor. Si no tienes vaporera, puedes hacerlo con una cacerola con agua, y colocar los pan baos encima con un colador. Comprueba que estén esponjosos y se abran con facilidad.

Paso 8
Cocinamos la carne con parte del macerado en una sartén.

Paso 9
Abrimos con cuidado el pan bao, añadimos una base de Mayonesa de wasabi, introducimos el pollo, un poco de cebolla encurtida, y rociamos una cucharada del macerado sobrante y esparcimos cilantro picado al gusto.

Arremángate y listo para comer!