El Pan Bao es un panecillo de origen asiático, muy suave y tierno. Está cocinado al vapor y con forma característica de bolsillo. Una vez cocinado se puede abrir y rellenar con infinidad de deliciosos rellenos, como el que vamos a cocinar hoy.
Una receta súper fácil, que podrás preparar con nuestros Pan baos congelados. Fáciles de descongelar con un resultado muy tierno y esponjoso.
Ingredientes para 4 Pan Bao relleno de pollo y cebolla encurtida:
- 4 pan baos
- 4 filetes de pechuga de pollo
- 1 Cebolla morada
- 1 cucharada sopera de Pasta de ají
- 2 naranjas
- 1 limón
- 2 limas
- Vinagre de manzana
- Un manojo de Cilantro
- 1 Guindilla
- Sal
- Pimienta
- Comino
- Mayonesa japonesa
- Wasabi en pasta
Preparación del Pan Bao relleno de pollo y encurtido de cebolla:
Maceración del Pollo
Paso 1
Cortamos la pechuga de pollo en tiras.
Paso 2
En un bol, exprimimos una naranja y un limón, al zumo le añadimos un chorrito de vinagre de manzana, una cucharada sopera de pasta ají, cilantro picado, ½ guindilla, una cucharadita de comino, sal y pimienta.
Paso 3
Sumergimos la carne en el preparado, y mezclamos bien con las manos para que la carne se empape bien. Reservamos mínimo 1 hora en la nevera.
Encurtir la cebolla
Paso 4
Corta la cebolla en juliana.
Paso 5
En un bol, exprime 1 naranja, 2 limas, añade el vinagre de manzana, ½ guindilla, cilantro picado y sal. Mezcla con la cebolla y reserva en la nevera mínimo 1 hora.
Paso 6
Mezcla la mayonesa japonesa con wasabi al gusto.
Paso 7
Descongela los pan baos directamente al vapor. Si no tienes vaporera, puedes hacerlo con una cacerola con agua, y colocar los pan baos encima con un colador. Comprueba que estén esponjosos y se abran con facilidad.
Paso 8
Cocinamos la carne con parte del macerado en una sartén.
Paso 9
Abrimos con cuidado el pan bao, añadimos una base de Mayonesa de wasabi, introducimos el pollo, un poco de cebolla encurtida, y rociamos una cucharada del macerado sobrante y esparcimos cilantro picado al gusto.
Arremángate y listo para comer!