Compartir
fideua de pato setas y edamames

Fideuá de pato, setas y ajos tiernos

4.3 de 16 votos

La fideuá de pato, setas y edamames es un plato que está ganando adeptos en la cocina amateur, frente a otras fideuás más clásicas como la fideuá de pescado de pescado, por su rapidez y facilidad de preparación, y por el sabor intenso que tanto las setas como el pato impregnan esta receta.

Ingredientes: Fideuá de pato, setas y ajos tiernos

  • Confit Pato Desmigado – 100Gr/Persona
  • Fideos para fideuá Nº 2  – 100 Gr/Persona
  • Mezcla de Setas Silvestres congeladas – 50Gr/Persona
  • Caldo de pollo – 1 litro
  • Pimentón dulce – una cucharadita
  • Cebolla – 1
  • Ajetes tiernos – 1 manojo
  • Edamames pelados (opcional) – un puñadito
  • Aceite
  • Sal

Receta de Fideuá de pato, setas y ajos tiernos

Preparación de Fideuá de pato, setas y ajos tiernos

Como la fideuá es una receta que se cocina con tiempos muy rápidos conviene tener preparados los ingredientes antes de encender el fuego.

Paso 1: Lo primero que haremos es preparar la carne. Es conveniente atemperar las carnes antes de cocinarlas, porque normalmente salen de la nevera. Retiramos la carne del hueso del confit de pato. Éste es el paso más pesado y engorroso, porque tienen mucha grasa. Quitadle toda la grasa y hacedlo con cuidado. Si estás utilizando el confit de pato desmigado de La Chaine este paso te lo ahorras, porque ya viene deshuesado y preparado para cocinar. Si no vas a utilizar toda la pieza puedes cortar el trozo que necesites con un cuchillo grande de sierra y volver a guardar el resto.

confit de pato desmigado

Paso 2: A continuación vamos a preparar la verdura. Tenemos que picar fino la cebolla y los ajos tiernos y troceamos los boletus edulis a nuestro gusto (porque a veces, vienen en trozos muy grandes). Si vas a utilizar setas deshidratadas, recuerda que debes ponerlas con agua una hora antes para rehidratarlas y que su peso en gramos es mucho inferior al no tener líquidos y necesitarás una cantidad muy inferior (50Gr para 4 comensales).

Y ahora que ya tenemos todos los ingredientes (cebolla, ajetes, carne de pato y las setas), los ponemos en una bandeja, y nos vamos al patio a hacer la fideuá.

Paso 3: Calentamos primero el aceite en la paella y una vez caliente, añadimos la cebolla y los ajetes y los doramos bien a fuego fuerte. Ojo, siempre que añadamos un ingrediente nuevo en la paella, hay que salarlo.

Paso 4: Incorporamos las setas y las doramos bien hasta que no tengan nada de líquido, si soltasen algo (recordad añadirles también sal)

Paso 5: Añadimos ahora la carne de confit de pato y la dejamos hacerse bien.

Paso 6: Una vez dorada, añadimos el pimentón y los fideos, y le damos una vuelta rápida para que se impregnen de los sabores, pero sin que se nos queme el pimentón. Ojo, el pimentón se quema rápido y esto no puede durar más de 1 minuto ya que si no, el pimentón amarga.

Paso 7: Incorporamos el caldo caliente y lo dejamos cocinar hasta que se absorba todo el caldo y listo. Ya puedes sorprender a tus amistades con un plato rápido y sabrosísimo.

Comentarios y valoraciones

Cuéntanos que te ha parecido esta receta.
Puntúa la receta
4.3 de 16 votos

Otras recetas y consejos

¿Por qué nos llaman así?

Nos llaman la despensa de los restaurantes porque cientos de ellos confían en la cuidada selección de productos que conforman nuestro amplio catálogo, reuniendo a toda una serie de productores de alimentos de la máxima calidad de diferentes puntos del mundo y en especial de toda la geografía española.

Pero sobre todo porque confían en la calidad y cuidado de nuestro stock y en tenerlo en cocina en tiempo récord.

Producto del mes

Categorías

Recibe recetas como esta

Al suscribirte recibirás GRATIS las nuevas recetas que hagamos, ofertas y promociones exclusivas.

Contacto

Newsletter

Recibe recetas, noticias y promociones que solo podrás ver en nuestra newsletter

Para estar al tanto