Cuando pensamos en una ensalada de verano, a todos se nos viene a la cabeza, la típica ensalada campera, una mezcla genial de ingredientes donde la patata es la protagonista. Pero a veces, la patata puede brillar más cuando la acompañamos del ingrediente perfecto, el pulpo cocido. Nuestra receta de hoy, es una ensalada de origen italiano, a base de patata y pulpo, un plato muy simple, pero super exquisito.
Pero para que la ensalada salga buena, el pulpo debe ser de calidad y tiene que estar bien cocido. Con nuestro pulpo cocido A Pulpeira, obtendrás la mejor ensalada, todo el sabor y la textura perfecta para disfrutar de este plato.
Ingredientes para elaborar la ensalada italiana de pulpo y patata
Ingredientes para 2 comensales
- 2 patatas nuevas
- 2 patas de pulpo cocido
- Pepinillos en vinagre
- Aceitunas kalamata
- 2 limones
- 1 cebolletas pequeñas
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil o cilantro fresco
- Sal
Cómo hacer la ensalada de pulpo y patata
Paso 1: Pon a hervir las patatas con piel durante 20 minutos
Paso 2: Corta la cebolleta en tiras finas y déjalas macerar en el zumo de 1 limón
Paso 3: Para preparar la vinagreta, pon en un bote pequeño, el zumo de 1 limón, la miel y la mostaza. Agítalo bien hasta que se mezclen los ingredientes.
Paso 4: Una vez hervidas y cuando se enfríen un poco pero todavía calientes, pélalas y córtalas a dados. Corta también el pulpo en rodajas.
Paso 5: Prepara la ensalada con las patatas, el pulpo, los pepinillos cortados, las aceitunas y la cebolla macerada. Alíñala con la vinagreta y pon perejil o cilantro fresco al gusto.