En lachaine.es, tenemos una infinidad de productos asiáticos de primera calidad. Además te los llevamos a casa. Para esta receta, hemos utilizado 3 ingredientes clave de nuestra sección de productos asiáticos. La pasta de curry amarillo y la leche de coco, son de la marca Aroy-D, muy utilizada en las cocinas de los mejores restaurantes. Además, el edamame pelado congelado. Un producto para tener siempre en casa y poder utilizarlo en numerosas recetas.
Ingredientes para elaborar Curry Thai de Langostinos
Ingredientes para 2 comensales
- 35 gr. Pasta de curry
- 350 cl. de Leche de coco
- 2 unidades Pak Choi Primaflor o acelgas
- 2 ajos
- 2 trozos de Jengibre
- 300 gr. Langostinos pelados
- 350 cl. Caldo de pescado 350 cl.
- 30 gr. de edamame pelado
- 30 gr. de maíz
- 1 Huevo
- Cacahuetes Al gusto
- Arroz Blanco 1 ración
- Cilantro Un ramillete
- Aceite Oliva Virgen Extra
- Sal
Cómo hacer Curry Thai de Langostinos
Paso 1 – En una sartén, pon aceite de oliva a fuego medio. Añadimos al aceite, el jengibre y los ajos cortados a láminas. Añadimos un poco de sal. De esta forma, conseguiremos aromatizar el aceite antes de freír los langostinos. Cuando los ajos empiecen a saltar, agrega los langostinos pelados. Sofríe durante 2 minutos. Una vez fritos, retira los langostinos de la sartén y reserva el jugo.
Paso 2- El aceite que ha quedado en la sartén, lo utilizaremos para cocinar el curry. Le añadimos la leche de coco, el caldo de pescado y la pasta de curry amarillo. Cocina durante 20 minutos. Cuando hayan transcurrido los 20 minutos, echa las hojas de pak choi o acelgas en su defecto. Cocina durante un par de minutos. A continuación bate el resultado hasta conseguir una salsa más consistente. Después añade los cacahuetes y bate un poco más, para que queden trocitos. Busca el punto de batido que más te guste.
Paso 3- En una sartén, pon un poco de aceite y el huevo batido. Cuando el huevo empiece a cuajar, añade los langostinos, el edamame y el maíz. Remueve constantemente para que el huevo impregne todos los ingredientes.
Paso 4- Para emplatar, coloca primero el revuelto de langostinos en un plato. Echa por encima la salsa de curry. Y para terminar, corona el plato con mucho cilantro picado. Acompáñalo con una ración de arroz.