Que quede patente, una vez más, que somos unos locos del queso. Hoy vamos a cocinar un entrante sabroso y muy sencillo de hacer. Es un plato típico de la cocina italiana; Provolone al Pomodoro. Este famoso aperitivo se suele ofrecer acompañado de rodajas de pan tostado para mojar.
El queso provolone, es un queso italiano de la región de Lombardía. Se caracteriza por ser un queso graso de pasta hilada semidura. Su sabor es suave y dulce.
El Provolone al pomodoro, es un plato que no tiene ningún misterio, que se hace en un pis pas y está riquísimo! Y es que, un buen queso provolone y un buen tomate unidos, hacen las delicias de cualquier amante del queso.
Prepárate para mojar bien de pan, con esta deliciosa receta.
Ingredientes para elaborar Provolone con tomate
- 400 gr. Queso de Provolone
- 1 Tomate grande
- Media cebolla
- 1 Diente de ajo
- 1 Barra de pan
- Orégano
- Sal
Cómo hacer Provolone al Pomodoro
Paso 1– Corta el diente de ajo por la mitad, y frota las dos partes por el fondo de una cazuela de horno.
Paso 2 – Ralla el tomate, salpimenta al gusto y lo colócalo al fondo de la cazuela.
Cortamos la cebolla en juliana y la colocamos sobre el tomate.
Cortamos el pan en cuadrados que quepan en un bocado.
Paso 3 – Con el horno precalentado a 200 grados, metemos la cazuela durante 15 minutos, para que se cocine el tomate y la cebolla.
Paso 4 – A continuación, colocamos el queso sobre el tomate y la cebolla y volvemos a hornear hasta que el queso Provolone quede bien fundido. Aprovecharemos para meter también en el horno, los dados de pan para que se tuesten y estén crujientes.
Paso 5 – Serviremos el provolone directamente en la cazuela, bien caliente, junto con el pan y unos pinchos tipo fondue para mojar bien el pan. Y a disfrutar!!