Compartir
Más inspiración para estas navidades.
Esta vez, el producto estrella es nuestro Confit de Pato. Otro clásicosde la Navidad.
El Confit de Pato que tenemos en La Chaine, es de la casa francesa Delpeyrat, con 200 años de historia. Ellos elaboran el confit de manera tradicional, cociendo lentamente los muslos de pato en su propia grasa, lo que las conserva y aporta un sabor y textura característicos.
Los clásicos nunca fallan, así que te dejamos esta receta de Confit de Pato con Peras al Vino y Cebollitas Caramelizadas.
¡Visita de nuestra sección de confits, y descubre todas los productos!
Precalienta el horno a 180°C.
En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio. Coloca el confit de pato (sin el aceite de la lata) con la piel hacia abajo. Cocina durante unos minutos hasta que la piel esté crujiente y dorada. Luego, voltéalos y cocina durante otros 3 minutos. Retira los confits de pato de la sartén y colócalos en una bandeja de horno.
El confit de pato que tenemos en La Chaine, es de la casa francesa Delpeyrat, con 200 años de historia. Ellos elaboran el confit de manera tradicional, cociendo lentamente las patas de pato en su propia grasa, lo que las conserva y aporta un sabor y textura característicos.
En la misma sartén, agrega un poco más de aceite de oliva si es necesario y coloca las cebollas caramelizadas. Nosotros nos ahorramos el trabajo utilizando un buen producto, ya elaborado de 5ª gama.
Las cebollas caramelizadas que tenemos en La Chaine, es de la casa VAC in BAG, especialistas en productos de 5ª gama, que ofrecen soluciones gastronómicas diseñadas para agilitzar y simplificar el trabajo en las cocinas, ahorrando tiempo en los procesos de cocción largos y laboriosos
Sólo tienes que descongelar y listo!
En la misma sartén, agrega las peras en gajos y cocínalas durante unos minutos hasta que estén ligeramente doradas. Agrega el vino tinto y cocina a fuego medio-alto, retira las cebollas y termina con las peras hasta que la salsa se reduzca y se espese ligeramente, aproximadamente durante 10 minutos.
Reserva las peras y añade las cebollas a la bandeja, añade tambien 350ml de salsa demiglace sobre los confits de pato en la bandeja de horno. Cubre la bandeja con papel de aluminio y hornea durante 25-30 minutos.
Nuestros amigos de Vac in Bag, hacen el trabajo por nosotros, ya que utilizamos la salsa deniglace congelada.
Esta salsa está elaborada a baja temperatura con caldo elaborado con vino tinto, verduas, ternera y cerdo de primera calidad. la reducción a baja temperatura hace de esta salsa un sabor único.
Retira la bandeja del horno y deja reposar durante unos minutos. Luego, sirve los confits de pato con las peras al vino y la cebolla caramelizada, añade arandanos para dar contraste de sabor.
Así quedará una deliciosa receta de Confit de Pato con Peras al Vino y Cebolla Caramelizada y lo mejor de todo es que muy fácil de realizar y sorprender a quien tu quieras!
Nos llaman la despensa de los restaurantes porque cientos de ellos confían en la cuidada selección de productos que conforman nuestro amplio catálogo, reuniendo a toda una serie de productores de alimentos de la máxima calidad de diferentes puntos del mundo y en especial de toda la geografía española.
Pero sobre todo porque confían en la calidad y cuidado de nuestro stock y en tenerlo en cocina en tiempo récord.
Al suscribirte recibirás GRATIS las nuevas recetas que hagamos, ofertas y promociones exclusivas.
Recibe recetas, noticias y promociones que solo podrás ver en nuestra newsletter