La gastronomía japonesa, fundamentada principalmente en productos del mar, nos sorprende con esta deliciosa ensalada de pulpo. El Tako Sunomono o ensalada japonesa, es un salpicón muy sencillo pero con mucho Umami y es el ejemplo perfecto de cómo la cocina japonesa consigue platos deliciosos con muy poquitos ingredientes.
El Tako Sunomono es una ensalada típica de las tabernas japonesas. Lleva pulpo, pepino fresco, algas wakame y semillas de sésamo. Aderezado con una vinagreta dulce. Con las patas de pulpo de la Chaine, Es un plato rápido y sencillo de preparar.



Ingredientes para elaborar la ensalada de pulpo (Tako Sunomono)
Ingredientes para 2 comensales
- 2 patas de pulpo
- 1 pepino
- 50 g. de alga wakame deshidratada
- 2 cucharadas soperas de Vinagre de arroz
- 6 cucharadas soperas de Soja
- 2 cucharada sopera de azúcar moreno
- 1 cucharada de aceite de Sésamo
- Sésamo tostado
- Sal
Cómo hacer la Ensalada de Pulpo (Tako Sunomono)
Paso 1: Hidrata el alga wakame en agua tibia durante 20 minutos.
Paso 2: corta el pepino en medias lunas finas. Pon el pepino en un colador, échale 2 pellizquitos de sal, remueve bien y déjalo un rato para que expulse el agua.
Paso 3: Corta las patas de pulpo en rodajas no muy gordas.
Paso 4: Elaboración de la vinagreta: En un bote con tapa, introduce la soja, el vinagre de arroz, el aceite de sésamo y el azúcar moreno. Agita vigorosamente, hasta que el azúcar se haya disuelto. Pruébalo y corrígelo a tu gusto.
Paso 5: En un bol, pon el pepino, el pulpo y el alga de wakame y rocialo con la vinagreta. Deja reposar en la nevera durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando.
Una vez transcurrido este tiempo, echa un poco más de sésamo a la ensalada y.. ¡a comer!