Nunca está de más tener en tu despensa una lata de anchoas. Porque además de comerlas como aperitivo, también las podrás incluir en numerosas recetas como pastas, salsas etc.
En esta receta combinamos las berenjenas con las anchoas, y es que el sabor suave, a tierra, ligeramente amargo de las berenjenas, combina perfectamente con el potente sabor de las anchoas.
Ingredientes para elaborar Berenjenas con anchoas
Ingredientes para 2 personas:
- ½ cebolla pequeña
- 50 g. mantequilla
- 10 filetes Anchoas
- 2 berenjenas medianas
- Filamentos de guindilla
- Sal y pimienta
Cómo preparar Berenjenas con anchoas
Paso 1: Precalienta el horno a 180 º e introduce las berenjenas enteras, Hornea durante 40 minutos aproximadamente. Las berenjenas estarán cocinadas cuando estén bien hinchadas y tiernas.
Paso 2: Elabora la crema de anchoas. Para ello, pica bien la cebolla, y dórala en un sartén con la mantequilla. Cuando la cebolla esté bien dorada, añadimos 4 o 5 anchoas y batimos hasta crear una crema fina.
Paso 3: Cuando las berenjenas estén en su punto, las sacamos del horno y las cortamos por la mitad y salpimentamos al gusto.
Paso 4: Untamos las berenjenas con la crema de anchoa y volvemos a introducir en el horno con calor por arriba durante 10 minutos. Cuando veas que la crema de anchoa se ha oscurecido un poco, saca las berenjenas del horno.
Paso 5: Para terminar, colocamos una anchoa sobre la berenjena, y filamentos de guindilla para decorar.