Compartir
Las Navidades son unas fechas especiales para los amantes de la cocina. Es el momento de echar el resto y lucirte haciendo lo que más te gusta.
Seguro que los deliciosos Raviolis de Foie de esta receta, serán de inspiración para tus platos.
Unos de los clásicos de la Navidad es el Foie Gras
El foie fresco que tenemos en La Chaine es de primerísima calidad. Elaborado por la casa francesa Delpeyrat con casi 200 años de historia. Ellos ponen especial cuidado en la selección de las mejores piezas para ofrecernos un producto de máxima calidad.
El Foie Fresco, o hígado de pato, se utiliza en la alta cocina para elaborar platos gourmet. Se prepara en forma de paté o terrina, se cocina a la parrilla o se emplea en salsas sofisticadas. Su textura cremosa y su sabor intenso lo hacen muy apreciado en la gastronomía francesa.
Aunque el Foie Gras es un producto muy tradicional, se puede elaborar de forma original, como los Raviolis de Foie y salsa de Setas, que ha preparado para La Chaine @cocinademayora.
¡Visita de nuestra sección de Foies, y descubre todas las variedades!
Pon un cazo con agua al fuego, cuando rompa a hervir, retiralá y añade las setas deshidratadas
Troceamos el foie en trocitos de bocado que quepan dentro de las obleas.
Cogemos dos obleas y las pincelamos con huevo batido.
Colocamos un trozo de foie en el centro y salpimentamos,tapamos con la otra oblea y presionamos para que se peguen entre ellas.
Pica la cebolla y el ajo y sofíelo en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, cuando esté dorado añade las setas escurridas.
Reserva el agua donde se han hidratado las setas.
Cuando las setas ya estén sofritas reservar unas cuantas para el emplatado y añade el caldo de pollo y la mitad del agua donde se han hidratado las setas y cocina todo junto durante 5 minutos.
Rectifica de sal y pimienta y tritura.
Añade de nuevo a la sartén la salsa de setas trituradas y agrega la mantequilla hasta que se funda.
En una olla con abundante agua con sal cocemos los raviolis durante 4 minutos, sacamos y escurrimos bien.
Para emplatar, colocaremos una base de salsa de setas, sobre esta los raviolis, añadiremos las setas que habíamos reservado y un poco de la parte verde de la cebolleta picada.
Terminamos con unas gotas de aceite de trufa.
Nos llaman la despensa de los restaurantes porque cientos de ellos confían en la cuidada selección de productos que conforman nuestro amplio catálogo, reuniendo a toda una serie de productores de alimentos de la máxima calidad de diferentes puntos del mundo y en especial de toda la geografía española.
Pero sobre todo porque confían en la calidad y cuidado de nuestro stock y en tenerlo en cocina en tiempo récord.
Al suscribirte recibirás GRATIS las nuevas recetas que hagamos, ofertas y promociones exclusivas.
Recibe recetas, noticias y promociones que solo podrás ver en nuestra newsletter