queso gorgonzola porción 150 gr
Gorgonzola Porcion - 150 g.
(13)
2,55
8 in stock
Compartir

Gorgonzola Porcion – 150 g.

2,55

IVA incl
(16,99€/kg)
SKU: 00884 Categorías , Etiquetas ,
(13 valoraciones de clientes)

2,55

IVA incl
(16,99€/kg)
SKU: 00884 Categorías , Etiquetas ,
(13 valoraciones de clientes)
Compartir

Qué es gorgonzola

El queso Gorgonzola es un queso cremoso azul, creado en las tradicionales cooperativas de la región italiana de Lombardía. El molde de penicilina azul verdoso imparte un sabor picante y fuerte y proporciona un excelente contraste con el rico y cremoso queso. Originalmente llamado Stracchino di Gorgonzola. Stracchino se traduce como "cansado" porque el queso estaba hecho de rebaños cansados. Este queso está hecho de leche pasteurizada a la que se agrega el molde. Aproximadamente cuatro semanas después del proceso, los quesos se perforan con agujas de cobre o acero inoxidable para que el oxígeno pueda ingresar a la cuajada, lo que estimula la propagación del moho. Este molde se encontró originalmente en quesos envejecidos en cuevas específicas. Para aumentar la producción, el molde ahora se cultiva para el queso.

Denominación de Origen Protegida (D.O.P.)

Actualmente el queso Gorgonzola es reconocido por la Comunidad Europea y está incluido en la lista de los productos “d.o.p.” desde el 12 de junio de 1996 con Reg. Cee n° 1107/96.

Queso gorgonzola cómo se come

El sabor de gorgonzola varía de suave a picante, dependiendo de la edad del queso. El más joven se vende como "dolce". La variedad más envejecida se conoce como piccante o naturale. La gente suele usarlo en varios platos o incluso comiéndolo crudo. La forma más básica de comer este queso es ponerlo sobre una rebanada de pan y luego consumirlo. El sabor del queso sale bien, ya que el pan no tiene un sabor propio muy abrumador. También puede servirlo con galletas para una velada ligera o un aperitivo. El queso le da a las galletas un muy buen sabor. Este suave queso azul también con nueces o frutos secas, son una muy buena combinación. Simplemente desmenuzar y espolvorear sobre una ensalada. La ensalada tendrá un sabor aún mejor, ya que este queso agregará un sabor picante propio a la ensalada. queso gorgonzola

Salsa de gorgonzola

Si planea hacer un plato de carne, entonces este queso puede ser una valiosa elección para que su plato sepa aún mejor. ¡Prepara salsa de queso con queso gorgonzola y observa cómo tus invitados o familiares se lamen los dedos! También puedes usarlo en la pizza para hacerlo aún más delicioso o puedes agregar este queso a su pasta o risotto. Otra forma interesante es comerlo solo con vino tinto.
Qué es gorgonzola El queso Gorgonzola es un queso cremoso azul, creado en las tradicionales cooperativas de la región italiana de Lombardía. El molde de penicilina azul verdoso imparte un sabor picante y fuerte y proporciona un excelente contraste con el rico y cremoso queso. Originalmente llamado Stracchino di Gorgonzola. Stracchino se traduce como "cansado" porque el queso estaba hecho de rebaños cansados. Este queso está hecho de leche pasteurizada a la que se agrega el molde. Aproximadamente cuatro semanas después del proceso, los quesos se perforan con agujas de cobre o acero inoxidable para que el oxígeno pueda ingresar a la cuajada, lo que estimula la propagación del moho. Este molde se encontró originalmente en quesos envejecidos en cuevas específicas. Para aumentar la producción, el molde ahora se cultiva para el queso. Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Actualmente el queso Gorgonzola es reconocido por la Comunidad Europea y está incluido en la lista de los productos “d.o.p.” desde el 12 de junio de 1996 con Reg. Cee n° 1107/96. Queso gorgonzola cómo se come El sabor de gorgonzola varía de suave a picante, dependiendo de la edad del queso. El más joven se vende como "dolce". La variedad más envejecida se conoce como piccante o naturale. La gente suele usarlo en varios platos o incluso comiéndolo crudo. La forma más básica de comer este queso es ponerlo sobre una rebanada de pan y luego consumirlo. El sabor del queso sale bien, ya que el pan no tiene un sabor propio muy abrumador. También puede servirlo con galletas para una velada ligera o un aperitivo. El queso le da a las galletas un muy buen sabor. Este suave queso azul también con nueces o frutos secas, son una muy buena combinación. Simplemente desmenuzar y espolvorear sobre una ensalada. La ensalada tendrá un sabor aún mejor, ya que este queso agregará un sabor picante propio a la ensalada. Salsa de gorgonzola Si planea hacer un plato de carne, entonces este queso puede ser una valiosa elección para que su plato sepa aún mejor. ¡Prepara salsa de queso con queso gorgonzola y observa cómo tus invitados o familiares se lamen los dedos! También puedes usarlo en la pizza para hacerlo aún más delicioso o puedes agregar este queso a su pasta o risotto. Otra forma interesante es comerlo solo con vino tinto.

Hay existencias

Producto refrigerado
Envíos en 24/48 h. a toda España. Introduce tu código postal y calcula ahora los gastos de envío
Pago seguro garantizado

Valoraciones

13

13 valoraciones en Gorgonzola Porcion – 150 g.

  1. Muy cremoso y con gran sabor.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Cancelar

Productos relacionados

Para saber más

Qué es gorgonzola

El queso Gorgonzola es un queso cremoso azul, creado en las tradicionales cooperativas de la región italiana de Lombardía. El molde de penicilina azul verdoso imparte un sabor picante y fuerte y proporciona un excelente contraste con el rico y cremoso queso. Originalmente llamado Stracchino di Gorgonzola. Stracchino se traduce como «cansado» porque el queso estaba hecho de rebaños cansados. Este queso está hecho de leche pasteurizada a la que se agrega el molde.

Aproximadamente cuatro semanas después del proceso, los quesos se perforan con agujas de cobre o acero inoxidable para que el oxígeno pueda ingresar a la cuajada, lo que estimula la propagación del moho. Este molde se encontró originalmente en quesos envejecidos en cuevas específicas. Para aumentar la producción, el molde ahora se cultiva para el queso.

Denominación de Origen Protegida (D.O.P.)

Actualmente el queso Gorgonzola es reconocido por la Comunidad Europea y está incluido en la lista de los productos “d.o.p.” desde el 12 de junio de 1996 con Reg. Cee n° 1107/96.

Queso gorgonzola cómo se come

El sabor de gorgonzola varía de suave a picante, dependiendo de la edad del queso. El más joven se vende como «dolce». La variedad más envejecida se conoce como piccante o naturale. La gente suele usarlo en varios platos o incluso comiéndolo crudo. La forma más básica de comer este queso es ponerlo sobre una rebanada de pan y luego consumirlo. El sabor del queso sale bien, ya que el pan no tiene un sabor propio muy abrumador. También puede servirlo con galletas para una velada ligera o un aperitivo. El queso le da a las galletas un muy buen sabor.

Este suave queso azul también con nueces o frutos secas, son una muy buena combinación. Simplemente desmenuzar y espolvorear sobre una ensalada. La ensalada tendrá un sabor aún mejor, ya que este queso agregará un sabor picante propio a la ensalada.

queso gorgonzola

Salsa de gorgonzola

Si planea hacer un plato de carne, entonces este queso puede ser una valiosa elección para que su plato sepa aún mejor. ¡Prepara salsa de queso con queso gorgonzola y observa cómo tus invitados o familiares se lamen los dedos!

También puedes usarlo en la pizza para hacerlo aún más delicioso o puedes agregar este queso a su pasta o risotto. Otra forma interesante es comerlo solo con vino tinto.

¿Quieres conocer las recetas y trucos de los profesionales de la cocina?

Si nos dejas tu correo, te prometemos enviarte las recetas de los platos estrella de los mejores restaurantes gourmet. Te enviaremos tips y trucos de cocineros profesionales. ¡Suscríbete ya!

Novedades

Contacto

Newsletter

Recibe recetas, noticias y promociones que solo podrás ver en nuestra newsletter

Para estar al tanto

Registro para profesionales

Aviso. Una vez te registres podrás utilizar la aplicación sin limitaciones, pero hemos de revisar y confirmar los datos aportados para confirmar que eres una empresa profesional de hostelería.

Condiciones especiales profesionales

  • Tarifa mayorista → aprox. 10% menos que precio particular. La tarifa se aplicará sin que el cliente tenga que hacer un gasto mínimo.
  • Servicio de asesoramiento y atención personalizada. La Chaine está al servicio de sus clientes profesionales, para informar sobre las características de cualquier producto. Asesoramos a nuestros clientes en la elección del producto adecuado y le acompañamos durante todo el proceso de compra.
  • Ayudamos a nuestros clientes profesionales a encontrar el producto que está buscando. Si hay algún producto en concreto que está buscando y no encuentra, puede solicitarnoslo y nosotros lo buscaremos en nuestra amplia red de proveedores.
  • Catálogo de productos exclusivos para clientes profesionales.

Condiciones especiales profesionales

Valencia y alrededores (20 min. de distancia)
El reparto se realiza con nuestra propia flota de furgoneta refrigeradas. Haremos la entrega al día siguiente de la confirmación del pedido. Si el pedido urge para el mismo día, el cliente nos puede avisar telefónicamente, y en la medida de lo posible, se incluirá en los repartos de última hora de la mañana.

Si el pedido va a cualquier otro punto de la península
El plazo de entrega es de 24-48 horas desde la confirmación de la compra.
Los viernes, no realizamos envíos a la península ni a Baleares, ya que preferimos que nuestros productos estén en nuestro almacén durante el fin de semana. Así, si el cliente hace su pedido un jueves o viernes, lo enviaremos el lunes, y le llegará a casa el martes. Si el pedido le corre prisa, y prefiere que salga viernes para entrega lunes, puede avisarnos en las notas del pedido o por e-mail elena@lachaine.es

No hacemos envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla

Gastos de envío

Valencia y alrededores (20 min. de distancia)
El transporte será gratuito.

En el resto de España
Los gastos de envío serán gratuitos a partir de 150€ en seco y frío y 80€ para congelado. (Revisable)
Si el pedido es inferior a estos importes, los gastos de envíos serán los siguientes:

Refrigerado: 30€
Congelado: 20€
Seco: 20€

Y se aplicará el gasto de envío de mayor importe a todo el carrito. Es decir, que si tu pedido lleva un producto no refrigerado y un producto que necesita frío, el coste total del envío será 12 €

Registro Chef de mi casa