Preparar un delicioso plato es sencillísimo si cuentas con productos de quinta gama de calidad. En La Chaine, contamos con las elaboraciones del obrador Vac in Bag, con un amplio surtido en productos elaborados según la cocina tradicional pero aplicando técnicas punteras para su conservación a bajas temperaturas. Son productos ya elaborados, listos para abrir y consumir. Ellos se encargan de las cocciones largas y complicadas para que tú solo tengas que rematar el plato.
Para la receta de hoy, vamos a utilizar la carrillera de ternera a baja temperatura, para elaborar unos deliciosos canelones crujientes con parmentier de patata y tomatitos cherry confitados
Ingredientes para elaborar Canelones de carrillera de ternera a baja temperatura
Ingredientes para 2 comensales
- 1 Carrillera de Ternera a baja temperatura
- 1 hojas de pasta filo
- 1 Patata grande
- 125 ml. de leche
- 1 nuez de mantequilla
- nuez moscada
- pimienta
- sal
- Aceite de trufa
- Trufa
- Tomatitos cherry confitados
- Queso de oveja curado
- AOVE
Cómo hacer Canelones de carrillera de ternera a baja temperatura
Descongela la carrillera de ternera en la nevera. Descongela también la pasta filo.
Una vez esté descongelada la carrillera de ternera, desmenúzala con los dedos y mézclala bien con su jugo.
Extiende una lámina de pasta filo y córtala en 2.
Coloca un canalón de la carrillera y envuélvelo plegando los bordes para que quede cerrado.
Pinta el canelón con un poco de AOVE. Repite la operación para crear tantos canelones de carrillera de ternera como quieras.
Introduce los canelones en el horno precalentado a 180ª durante 15 minutos, hasta que queden dorados.
Para preparar el parmentier que acompañará a los canelones, hervimos la patata con la piel. A continuación, las pasamos por el pasapurés y las mezclamos con la leche y la mantequilla. Salpimentamos al gusto y añadimos un poco de aceite de trufa.
Para emplatar, colocamos una base de parmentier, sobre el que colocaremos el canelón de carrillera de ternera. Sobre el canelón, añadiremos unas lascas de queso curado de oveja y rallamos un poco de trufa.
Puedes acompañar este delicioso plato con unos deliciosos tomatitos cherrys confitados, elaborados por Conservas artesanas Saura.