Tataki de presa ibérica

Sí! Nuestras carnes de cerdo ibérico también se pueden aplicar a la cocina japonesa. Y para demostrarlo, nuestro primo Choan Cadenas, nos propone esta receta de Tataki de Presa de Cerdo Ibérico. Facilona, pero muy resultona.

Los cerdos se crían corriendo libremente en encinares de gran extensión. Ésto hace que el animal adquiera una gran calidad, que le da a su carne ese veteado de grasa que hace tan especial su sabor y su textura.

receta tataki de presa iberica
receta tataki de presa iberica
receta tataki de presa iberica
receta tataki de presa iberica

Ingredientes para hacer un Tataki de presa ibérica

Para el marinado:

Para la vinagreta:

Preparación del Tataki de presa ibérica

Paso 1
Si la pieza de presa ibérica tiene mucha grasa, límpiala retirando la sobrante.

Paso 2:
Salpimienta la carne y márcala en una sartén bien caliente con aceite de oliva, hasta que quede bien dorada.

Paso 3: Preparación del marinado
En un bol ralla jengibre, y mézclalo con el zumo de 1 lima y de 1 limón. Añade un poco de piel de lima y de naranja. Añádele  bien de soja, y un chorro de aceite de oliva. Mezcla bien los ingredientes. 

Paso 4: Sumerge la carne en el marinado. Asegúrate de que la pieza está bien sumergida. Coloca un plato encima como peso, si es necesario para que la pieza quede sumergida en el marinado. Mételo en la nevera durante 12 horas.

Paso 5:
Cuando la carne esté lista, sácala de la nevera un poco antes de comer, y trínchala en filetes muy finos.

Paso 6: Preparación de la vinagreta
Pica los pistachos en un mortero. Añade un chorro de aceite de sésamo, un chorro de aceite de Oliva, lima exprimida y un poco de la salsa del marinado. Mezcla bien y al servir rocia la vinagreta por  encima a la carne y de ahí, pa la tripa!