Distribuidores de Pulpo A Pulpeira
La Chaine somos distribuidores autorizados de la empresa familiar A Pulpeira.
Historia de «A Pulpeira»
“A Pulpeira” nace fruto de la continuación del oficio familiar de “pulpeiro y pulpeira” que nuestros antepasados ejercieron en las ferias y fiestas de Galicia desde hace más de 100 años. Este oficio, traspasado de padres a hijos, nace en O Carballiño, Ourense, cuna de los mejores“pulpeiros y pulpeiras” de Galicia, creadores de la receta del “pulpo á feira”.
Su origen, pues, marca para tratar de acometer una misión, una nueva forma de cocción del pulpo, que logre mantener y potenciar todo su sabor y calidad. Es por ello que ponemos en marcha un proceso de investigación y desarrollo de un nuevo método de cocción, basado en el conocimiento adquirido durante los años del pulpo y su cocción, unido a las nuevas tecnologías de la alimentación.
Fruto de esta investigación surge un nuevo método de cocción, en vacío y al vapor. Utilizamos para ello el pulpo de la máxima calidad, conseguido en los mejores caladeros del mundo y con los cánones más exigentes.
Explicar de donde venimos y quienes somos ayuda al comprador a entender el trabajo que se hace con el pulpo, la historia que tenemos nos sitúa como el único cocedero de pulpo que crean las “pulpeiras y pulpeiros” de O Carballiño, auténticos especialistas en el conocimiento del pulpo y de su cocción.
A Pulpeira, materia prima de primera calidad
Consumir pulpo de calidad es sinónimo de éxito, tanto a nivel económico como de satisfacción. Es pues fundamental el tener materia prima de máxima calidad para poder aplicar el método de cocción al vacío y a vapor.
Aún aplicando este método a un pulpo de baja calidad no lograremos obtener un buen resultado, pues al cocer, las mermas que alcanza el pulpo serán demasiado elevadas. Si hay algo que llama la atención de nuestro pulpo, sin duda, será el jugo.
La primera impresión llevará a pensar que es agua o algún tipo de líquido de cobertura, pero no, lo que se observa es el jugo que el pulpo ha generado durante la cocción y que ha quedado recogido en la bolsa donde cuece.
Cocinado al vapor a baja temperatura
Una vez que hemos descongelado, lavado y clasificado el pulpo, lo introducimos en bolsas de cocción, le hacemos un vacío del 100%, quedando el pulpo listo para ser cocido.
Nuestros hornos adaptados para la cocción en vapor, hacen el resto. Introduciendo las bolsas con el pulpo y cocemos a bajas temperaturas prolongando el tiempo. El resultado es un pulpo que cuece poco a poco y expulsa los jugos propios durante la cocción.
Este método de cocción potencia el sabor del pulpo a la vez que guarda todas sus proteínas, vitaminas y sales minerales en forma de jugo. A su vez prolonga la vida útil del pulpo una vez cocido, hasta los 120 días en refrigerado. Este proceso es Natural al 100% sin añadir nada al pulpo en ninguno de los procesos que realizamos. El jugo es el gran valor del pulpo, denominado por algunos de los mejores chefs del mundo, como el “Caldo del Mar”.
A parte de ser fundamental para regenerar el pulpo, el jugo, es aplicado en cocina de muchas maneras, siendo utilizado en la cocción de patatas, como fondo de arroz, aplicado en ensaladas o ceviches, o también para hacer mus o espumas…
Leer artículo del comidista «El producto del mes»
EL PULPO ENVASADO QUE ESTÁ TAN BUENO COMO RECIÉN COCIDO