Buscar
Compartir
Receta Gyros de Lagarto Ibéricoc

Gyros Ibérico

Puntúa la receta

Receta

Compartir

Receta de Gyros de Lagarto de Cerdo Ibérico

Puntúa la receta

El Gyros es un plato tradicional griego que consiste en carne asada en un huso vertical y luego rebanada en finas láminas. La carne se sazona con una mezcla de yogurt griego, pimentón dulce, comino, canela, cilantro y limón.

Esta receta, es una inspiración del Gyros griego. La hemos elaborado con Lagarto Ibérico de Guijuelo, que, macerado con las especias, aumenta todavía más su sabor y su jugosidad.

Y es que nuestras carnes de Guijuelo, son de cerdos ibéricos, que viven en la dehesa, y se alimentan con bellota. Máxima calidad para la elaboración de esta receta Griega. Visita nuestra sección de Carnes Ibéricas y encontrarás, además de Lagarto, otros cortes como Secreto, Pluma, Solomillo…

La Clave de esta receta, es que elijas productos de calidad, como los que encontrarás en nuestra sección de Productos Griegos. Yogur Griego, Tomate Seco, Queso Feta, Pan de Pita…

Receta Gyros de Lagarto Ibéricoc

Ingredientes para elaborar Receta de Gyros de Lagarto de Cerdo Ibérico

300 g. de Lagarto Ibérico
2 panes de Pita
100 Queso Feta
10 Aceitunas Kalamata
100 g. Tomate Seco en aceite
300g. Yogur Griego
Pimentón Dulce
Comino en polvo
Canela en polvo
Cilantro en polvo
Albahaca seca
1 Pepino
1/2 limón
1 ajo

Como hacer Receta de Gyros de Lagarto de Cerdo Ibérico

Paso 1

Prepara la marinada para la sazonar la carne. Para ello, mezcla 150 g. de yogur griego con una cucharada de comino en polvo, una de canela, una de cilantro, una de pimentón, un diente de ajo rallado, aceite deoliva virgen extra, una cucharada de albahaca seca, sal y pimienta. Remueve y mezcla bien, hasta crear una salsa homogénea.

Añade la carne de Lagarto de cerdo ibérico, mézcla la salsa bien con la carne y déjalo marinar durante 30 minutos.

El yogur que tenemos en nuestra tienda on-line, es yogur griego de una calidad inigualable. Es importante que los ingredientes sean de buena calidad, para que el plato te salga rico.

 

Paso 2

Cubre la bandeja del horno con papel de horno y coloca la carne de Lagarto Ibérico marinada. Mete al horno 15 minutos a 200°, pasados estos minutos dale la vuelta y mete otros 15 minutos.

Recuerda escoger una buena carne de cerdo ibérico, como la que tenemos en nuestra tienda on-line. Nuestro proveedor, mima mucho a los cerdos, que viven libres en la dehesa, alimentándose de bellota.

Una vez asada la carne, la dejamos atemperar.

Paso 3

El siguiente paso es preparar la salsa de Tzatziki. Para ello, retira la pulpa del pepino y corta en trozos muy pequeños. Mezcla el pepino con el yogur griego, el zumo de medio limón, sal y pimienta.

 

Paso 4

Corta las aceitunas Kalamata y los tomates en aceite. Tuesta el pan de pita en una sartén.

Paso 5

Para montar el gyros, cogemos un pan de pita, ponemos un par de cucharadas de Tzatziki, la carne de Lagarto de Cerdo Ibérico, aceitunas, los tomates secos y el queso feta deshecho. Añade más salsa y así lo deseas. ¡Cierra el pan y ya está listo para comer!

Productos que hemos usado en esta receta

Comentarios y valoraciones

Cuéntanos que te ha parecido esta receta.
Puntúa la receta
Puntúa la receta

Otras recetas y consejos

¿Por qué nos llaman así?

Nos llaman la despensa de los restaurantes porque cientos de ellos confían en la cuidada selección de productos que conforman nuestro amplio catálogo, reuniendo a toda una serie de productores de alimentos de la máxima calidad de diferentes puntos del mundo y en especial de toda la geografía española.

Pero sobre todo porque confían en la calidad y cuidado de nuestro stock y en tenerlo en cocina en tiempo récord.

Producto del mes

Categorías

Recibe recetas como esta

Al suscribirte recibirás GRATIS las nuevas recetas que hagamos, ofertas y promociones exclusivas.

Contacto

Newsletter

Recibe recetas, noticias y promociones que solo podrás ver en nuestra newsletter

Para estar al tanto