1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

¡Enhorabuena a la bodega Aida i Luis!

En La Chaine, estamos de nuevo de enhorabuena. Los vinos de nuestros amigos Aida y Luis, disponibles en www.lachaine.es, han entrado triunfalmente en la revista Wine Advocate, con puntuaciones por encima de 90 puntos. Lo que les da la categoría de vinos Excepcionales

Robert Parker es el crítico de vinos más influyente del mundo, él dirige la famosa publicación The Wine Advocate, donde cata y puntúa vinos procedentes de todos los rincones del mundo.

Y Como novedad este año, Wine Advocate destaca la bodega “Aida i Luis”, situada en Xaló que alcanza 91 puntos con “Maboi 2018” y “Ou Yea 2019” y 90 puntos con “Tahulla

Aida i Luis, els vinyaters de la Marina Alta

bodega Aida i Luis Xaló

Aida i Luis es un proyecto vitivinícola de reciente creación ubicado en Xaló, en la Marina Alta, donde elaboran vinos artesanales de las variedades autóctonas de la zona: Moscatel y Giró. Elaboran vinos de pequeñas producciones, vinos con mucho mimo. Vinos singulares de micro-viñedos muy especiales.

La filosofía de Aida i Luis, es la de elaborar vinos que reflejen la identidad de la Marina Alta. Para ello, elaboran vinos mono-varietales de variedades autóctonas buscando los microclimas más idóneos para cada variedad y cada elaboración. Vinos de mínima intervención donde la uva sea la protagonista. Sus vinos están elaborados en pequeños lotes muy cuidados, fermentando cada micro-viña por separado y dejando que las fermentaciones arranquen solas con la propia levadura del viñedo para conseguir la máxima expresión y singularidad de cada parcela.

bodega Aida i Luis marina alta

Para la elaboración de los vinos buscan y arrendan viñedos singulares. Viñedos con los microclimas más idóneos para cada uno de los vinos. Así, Ou Yea, el vino rosado, proviene de una parcela en el Pla de Lliber, con suelos arcillosos, en una zona de umbría que le aporta ese extra de frescor que buscan para este vino. Tahúlla, vino blanco con crianza sobre lías viene de cuatro micro-parcelas que miran al mar en la localidad de Benitatxell. Estas viñas cuentan con un microclima especial para la Moscatel, ya que es una de las zonas con más influencia marítima de toda la península. Los suelos de estas viñas son de arenas blancas. Maboi, el vino tinto, viene de la Sierra de Bernia, a 620 metros sobre el nivel del mar (uno de los viñedos más altos de la comarca) y a tan solo 6km en línea recta del mar. Un viñedo muy especial con suelos arcillosos y con mucha piedra.

En definitiva Aida i Luis hacen vinos artesanales de pequeñas producciones, que reflejan la identidad de La Marina Alta, vinos de mínima intervención (adiciones mínimas) y sin filtrar ni clarificar.

MABOI 2018

91 Puntos Parker que se ha llevado este vino tinto de la bodega Aida i Luis, entrado por la puerta grande en la prestigiosa revista Wine Advocate.

Características y notas de cata

Vino artesanal / 100% Giró / Viña de montaña / Edición limitada

Explosión de frutos rojos en nariz con matices de flores, cuero y monte bajo. Un vino complejo con mucha frescura, un paso de boca amplio, amable y de trago largo.

Viña de montaña en el paraje natural de la Sierra de Bernia. Uno de los viñedos de mayor altitud de la comarca, a 620 metros de altura y a tan solo 6Km del mar.

Elaboración totalmente artesanal: vendimia manual, fermentación natural en pequeños depósitos, sin clarificar, ni filtrar.

Encubado con raspón y parte de racimo entero y fermentado con las levaduras indígenas del propio viñedo.

Posterior maduración de 8 meses en depósitos de acero inoxidable.

DATOS GENERALES

Vino Maboi Giró - La chaine
Bodega:Aida i Luis
Variedad:Giró
Producción:3010 botellas
Alcohol:13%
Viñedo:Sierra de Bernia 620msnm
Tipo de suelo:Arcilloso pedregoso

TAHULLA 2018 

También se estrena en Wine Advocate  el vino blanco Tahulla. 90 son los puntos Parker que se ha llevado este vino de la bodega Aida i Luis.

Características y notas de cata

Vino artesanal / 100% Moscatel / Crianza sobre lías / Edición limitada 

Vino de aspecto brillante y nariz embriagadora con olores de flores blancas, pera, albaricoque, miel, hierba seca…En boca es fresco, sedoso y carnoso, con un largo post-gusto y un toque salino. 

Vino blanco seco de Moscatel de Alejandría, proveniente de viñedos situados a escasos metros del mar, sobre suelos de arcillas blancas.

Elaboración totalmente artesanal: vendimia manual, fermentación natural con las propias levaduras del viñedo en pequeños depósitos, sin clarificar, ni filtrar.

Maceración con pieles de 2 a 5 días, sin adición de levaduras y fermentación a baja temperatura.

Crianza sobre lías de todo el depósito durante 3 meses y posterior maduración de 5 meses más en depósito.

DATOS GENERALES

vino tahulla 2018 moscatel -La Chaine
Bodega:Aida i Luis
Variedad:Moscatel
Producción:4130 botellas
Alcohol:13%
Viñedo:Poble Nou de Benitatxell
Tipo de suelo:Arenas blancas

OU YEA 2018

Wine Advocate también ha reconocido la excelencia de este vino rosado con 91 puntos Parker

Características y notas de cata

Vino artesanal / 100% Giró / Vino de parcela /

Edición limitada Vino de aspecto brillante y color rosa pálido. De aromas elegantes y sutiles: frutos rojos, pera, manzana, flores blancas. Con un amplio paso en boca, una gran acidez y un post-gusto largo.

rosado artesanal 100% Giró, variedad autóctona de la Marina Alta. Viñedo de 40 años situado en el Pla de Lliber, en una zona de umbría, que nos aporta una mayor frescura al vino. Suelos arcillosos y pedregosos.

Elaboración totalmente artesanal: vendimia manual, fermentación natural en pequeños depósitos, sin clarificar, ni filtrar. Elaboración muy cuidada. Encubado únicamente del mosto flor, trabajo sobre lías en la pre-fermentativa y fermentación a baja temperatura (14-16º) durante unas cuatro semanas.

Posterior maduración en depósito durante 6 meses

DATOS GENERALES

vino ou yeah 2018 - la chaine
Bodega:Aida i Luis
Variedad:Giró
Producción:12035 botellas
Alcohol:13%
Viñedo:Pla de LLiber
Tipo de suelo:Arcilloso, pedregoso