El Melón y el queso serán los protagonistas de nuestra receta. Una combinación perfecta para los días de calor, que todavía nos quedan! Y es que el verano ya se acaba, y hay que aprovechar al máximo la fruta de temporada.
La dulzura del melón combina a la perfección con dos grandes quesos como el curado de oveja, y el Stilton, potenciando su sabor hasta el límite.
No hace falta ni encender un fogón para comer bien y a tope de sabor!
Ingredientes para elaborar el Carpaccio de melón
- 1 melón
- 100 g. de queso Stylton
- 100 g. Queso curado de oveja
- 150 g. de rúcula fresca
- Aceite
- Sal
- Mostaza de dijon
- Vinagre de módena
- 6 Nueces
Cómo preparar un buen Carpaccio de melón
Puedes utilizar cualquier variedad de melón. En este caso, hemos utilizado el Melón Amarillo Oro, una variedad autóctona española de la ciudad de Ontinyent, pero podéis utilizar cualquier tipo de melón.
Paso 1: Empezamos preparando el aliño. Mezcla bien el AOVE, el vinagre de Módena, una cucharadita de mostaza de Dijon y sal.
Paso 2: Seguimos con el melón. El corte del carpaccio tiene que ser muy fino. Para ello, abrimos el melón por la mitad, y una de las partes la dividimos en dos, de forma que las lochas nos queden en forma de arco.
Paso 3: Cortamos el queso de oveja y el queso Stylton en pequeños dados.
Paso 4: Emplatamos el melón, extendiendo las finas lonchas, en una sola capa, en un plato amplio y llano. A continuación colocamos la rúcula sobre el melón, y aliñamos.
Paso 5: Sobre la rúcula, colocamos los quesos, y a continuación, las nueces rotas en trocitos.
Y ya está! ya tienes lista una estupenda ensalada!