Buscar
Compartir

Arroz caldoso con presa y sitake

4.5 de 26 votos

El arroz caldoso es un plato estupendo para los días de otoño. La combinación de ingredientes puede ser infinita, pero hoy te traemos un arroz caldoso, de lo más original.

El ingrediente estrella es la carne de cerdo ibérico, en concreto la pluma ibérica. Hemos elegido este corte del cerdo ibérico, porque es el que tiene la combinación perfecta de grasa entreverada y jugosa y es ideal para los guisos.

Además, hemos querido darle un toque muy especial y muy sabroso, poniendo setas shiitake, muy habituales en la cocina asiática, pero que se adaptan a cualquier receta.

 

Receta

Compartir

Arroz caldoso con presa y sitake

4.5 de 26 votos

El arroz caldoso es un plato estupendo para los días de otoño. La combinación de ingredientes puede ser infinita, pero hoy te traemos un arroz caldoso, de lo más original.

Tiempo: PT1H30M
Raciones: 4

Ingredientes para elaborar Arroz caldoso con presa y sitake

Presa de cerdo Ibérico de cebo
½ cebolla
2 Tomate medianos
500g. de arroz
100 g. de setas shiitake →
4 alcachofas
Pimentón de la vera
Azafrán
Arroz
2,5 litros de agua
AOVE →
Sal

Como hacer Arroz caldoso con presa y sitake

Paso 1

en una olla, pon aceite de oliva y cuando esté caliente, echa la pluma ibérica cortada a dados y sofríela. Cuando esté bien doradita por fuera, retiralá. En este tipo de guisos, es importante sellar bien la carne para que retenga sus jugos en el interior.

Paso 2

Una vez retirada la pluma ibérica del fuego, en la misma olla, con el mismo aceite, Incorporamos la cebolla bien picadita. Cuando empiece a dorarse, echamos el tomate rallado.

Paso 3

A continuación echamos una cucharadita de pimentón de la vera, remueve bien para que se mezcle bien y no se queme. Después echa un poco de azafrán y sigue removiendo. Es el momento de volver a incorporar la carne al sofrito. Removemos bien para que se mezclen los ingredientes.

Paso 4

Cuando veamos que el sofrito ya está hecho, es el momento de echar el agua. La medida para el arroz caldoso, es de 2,5 l. de agua por ⅕ kilo de arroz.

Paso 5

Cuando el agua comience a hervir, echamos las setas previamente hidratadas y la alcachofa, Dejamos hervir durante 30 minutos para que el caldo salga bien sabroso.

Paso 6

Una vez el caldo esté listo, es el momento de echar el arroz. En unos 20 minutos estará listo. Te recomiendo que lo retires del fuego cuando todavía le quede un pelín, pues se seguirá cociendo en el propio caldo una vez lo retiremos del fuego.

Productos que hemos usado en esta receta

Comentarios y valoraciones

Cuéntanos que te ha parecido esta receta.
Puntúa la receta
4.5 de 26 votos

Otras recetas y consejos

¿Por qué nos llaman así?

Nos llaman la despensa de los restaurantes porque cientos de ellos confían en la cuidada selección de productos que conforman nuestro amplio catálogo, reuniendo a toda una serie de productores de alimentos de la máxima calidad de diferentes puntos del mundo y en especial de toda la geografía española.

Pero sobre todo porque confían en la calidad y cuidado de nuestro stock y en tenerlo en cocina en tiempo récord.

Producto del mes

Categorías

Recibe recetas como esta

Al suscribirte recibirás GRATIS las nuevas recetas que hagamos, ofertas y promociones exclusivas.

Contacto

Newsletter

Recibe recetas, noticias y promociones que solo podrás ver en nuestra newsletter

Para estar al tanto