El aguachile es un plato típico de México, que se puede asemejar al ceviche peruano. Normalmente se prepara con gambas, pero nosotros hemos querido hacer una variación y lo hemos elaborado con vieiras. El aguachile lo podemos encontrar con muchas variaciones, como las que os propongo hoy.
Según dicen, el aguachile es ideal para superar la resaca, así que si tienes pensado beber, ten preparado en la nevera un buen aguachile.


Ingredientes para elaborar aguachile de vieiras
Ingredientes para 4 comensales
- 8 Vieras
- ⅕ Cebolla morada
- 1 Pepino
- 1 Chile jalapeño
- Una taza de cilantro fresco picado
- 2 tazas de zumo de lima
- 1 taza de zumo de limón
- Aguacate
- Tortitas de maiz
- Sal
Cómo hacer aguachile de vieiras
Paso 1: Cortamos la cebolla morada en juliana y la dejamos macerar durante 20 minutos mínimo con el zumo de un limón, cilantro y rodajitas de chile jalapeño.
Paso 2: descongelamos la vieiras, la cortamos en lonchas y las dejamos que se cocinen con el zumo de lima durante 20 minutos.
Paso 3: mientras se marinan las vieiras y la cebolla, preparamos el aguachile. Para ello, introduce en la licuadora el medio pepino, el zumo de limón, el cilantro, sal y pimienta, y bate hasta crear una salsa homogénea.
Paso 4: Corta el pepino por la mitad, y luego en rodajas finas con forma de media luna. Haz lo mismo con el aguacate.
Paso 5: Sírvelo con una tortita de maiz, colocando las lonchas de viera, a continuación el aguachile. Añade una rodajitas de pepino y aguacate y un poco de cebolla encurtida. Añade además, cilantro fresco al gusto.