1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

10 productos para hacer más llevadero el confinamiento

Estar encerrado en casa sin poder salir, no es plato de buen gusto, pero si te confinas con los productos que te recomendamos, que vengan días de pijama y chandal, que apenas echarás de menos respirar el aire fresco.

Aquí tienes nuestra selección, para que te encierres a cal y canto y no quieras salir ya nunca más.

Encurtidos Gourmet Chef Seky

1- Encurtidos Chef Seky

Y es que los encurtidos Chez Seky, están buenísimos y se salen de lo de siempre. Incluye verduras como tomate raf, coliflor, el pimiento verde, cebolla roja… que no son habituales de encontrar en este formato.

Super crujientes y con todo el sabor vegetal. La coliflor sabe a coliflor y el pimiento a pimiento. Y es que nuestros amigos de Chef Seky, seleccionan el mejor producto de la huerta valenciana, y los elaboran con su receta, después de años perfeccionándose. Si de todas las variedades, tuviera que elegir una, me quedaría con los tomates verdes raf encurtidos. Originales y muy sabrosos, animan cualquier plato.

Mikel Irurraiga de El Comidista, también recomienda este producto gourmet, y como él dice,

”son ideales para cascarte una ensaladilla rusa de estilo murciano con el sólo esfuerzo de juntarlas con unas patatas cocidas picadas, mayonesa y bonito o atún”

Conservas Vegetales Gourmet

2- Conservas vegetales

Otras maravillas con las que seguro no os importa confinaros son las conservas vegetales Saura. Producidas por una pequeña empresa familiar alicantina, con cortísima producción y series limitadas, lo que otorga a sus productos, y con todo su derecho, el calificativo de Gourmet.

Alcachofas de la huerta marinadas, ideales para hacer una tortilla o revuelto con huevos. El pimiento confitado, dulce y sabroso para acompañar cualquier carne. Los tomatitos Cherry confitados, para comer con queso o en ensalada.

Conservas de pescado Gourmet

3- Conservas Frinsa

Cuando llevas varios días encerrado en casa, el tiempo pasa despacio, así que tómatelo con calma y prepárate un buen aperitivo.

Abre una lata nuestras conservas gallegas Frinsa. Berberechos, mejillones, navajas, producto frescos y de gran calibre. Los chipirones en su tinta, con los que mojarás pan a base de bien…

Todas los productos de Frinsa provienen de las Rías Gallegas y del Cantábrico. Seleccionados a mano y conservados al modo más natural, guardando todo su sabor.
Hazte con un buen surtido, y te aseguro que olvidarás que estás encerrado.

Longaniza Ibérica

4- Longaniza Ibérica Entresierras

Los embutidos ibéricos tampoco deberían faltar en un confinamiento digno.

Nuestra longaniza ibérica de Guijuelo, producida artesanalmente con una mezcla de carnes nobles del cerdo ibérico que han sido picadas y condimentadas a base de pimienta, ajo, orégano y sal.

Ya la veo, en el banco de la cocina, encima de una tabla y junto a un cuchillo, y cada vez que pases por su lado, le metes un poquito… Ésto es vidaaaa!!

Pulpo Cocido A Pulpeira

5- Pulpo cocido A Pulpeira

Nuestras patas de pulpo cocidas al vacío por A pulpeira, a ojos cerrados, probablemente no las distinguirías del servido en muchas ferias y restaurantes

Para comer, la manera más sencilla, es calentándolo al baño maría sin sacarlo de la bolsa, o sacándolo y metiéndolo un meneo rápido de microondas, lo cortas con la tijera, le añades sal, pimentón y aceite y a comer. Y es que tampoco hace falta estar todo el día cocinando.

Queso de cabra marvall

6- Quesos de Cabra Marvall

Ya sea confinados o sin confinar, en casa no puede faltar una variada tabla de quesos. En lachaine.es, podrás encontrar grandes quesos de todo el mundo, pero esta vez te recomendamos dos joyas que para nosotros, se convierten en imprescindibles.

Un curado y un servilleta de cabra de la casa Marvall. Esta casa de Tarragona, cría sus propias cabras y participa en toda la cadena de valor de la producción de sus quesos.

Te Marvall te recomendamos el queso de cabra curado, tipo Garrotxa, de gusto suave y muy personal, funde en el paladar y con sabor a nueces.

Y el queso curado de cabra de servilleta. Suave, ligeramente ácido, escurridizo al paladar con forma de servilleta, que le da un aspecto más artesanal.

Aceite Oliva Virgen Extra Ecológico

7- Aceite de Oliva Virgen de Arbequina

Y para hidratar el pan, aderezar ensaladas y recetas, os recomendamos el Aceite de Oliva Virgen de Arbequina de la almazara valenciana Oli Oli

La producción de aceite de oliva virgen extra ecológico Oli Oli es excelente. El esfuerzo y cuidado desde el olivar hasta el consumidor final se ve reflejado en los reconocimientos obtenidos.

Así, siempre en continua formación, y contribuyendo con su experiencia a nuevos agricultores, han conseguido un palmarés de más de 40 premios en los últimos 4 años, entre ellos destaca, el El Mejor Aceite Saludable del Mundo.

Pulled Pork

8- Pulled Pork

Estar muchos días en casa no es algo muy apetecible, pero si tuviera que elegir un sólo producto, probablemente sería el Pulled Pork, cocinado a baja temperatura por el obrador Vac in bag. Carnes de alta calidad, que ha seguido un proceso de cocción al vacío y a baja temperatura para conseguir una texturas muy tiernas y melosa, manteniendo las propiedades del producto y todo su sabor.

Aquí te dejamos una receta con la que te pondrás bien gocho y te chuparas bien los dedos.

Queso de cabra marvall

9- Croqueras artesanas

No podemos olvidar nuestras croquetas artesanas.

¿Y por qué hemos elegido este producto, entre nuestros favoritos?

Por su equilibrio, proporción y correspondencia entre una bechamel ligera y cremosa, los distintos productos naturales de gran calidad que conforman cada una de las distintas variedades, y el buen saber y hacer en la elaboración.

El resultado es una sinfonía de sabores, delicadas texturas y sensaciones.

Croquetas artesanas
Vinos aida y luis

10 – Vinos Aida y Luis

El vino que no falte. Unas buenas botellas de vino te harán mucho más ameno tu encierro voluntario. Es tiempo para probar vinos diferentes y especiales, como los que producen con mucho amor, nuestros amigos Aida y Luis.

Aida i Luis es un proyecto vitivinícola de reciente creación ubicado en Xaló, en la Marina Alta, donde elaboran vinos artesanales de las variedades autóctonas de la zona: Moscatel y Giró. Elaboran vinos de pequeñas producciones, vinos con mucho mimo. Vinos singulares de micro-viñedos muy especiales. Tanto es así, que han entrado triunfalmente en la revista Wine advocate, con puntuaciones por encima de 90 puntos. Lo que les da la categoría de vinos Excepcionales.

Los puedes encontrar el tinto Maboi, blanco Tahulla y rosado Oh Yea!, hazte con el trio y descubre lo que es un buen vino.